En el presente artículo se aborda la configuración de la narrativa gótica rusa hasta la primera mitad del siglo XIX, antes de la consolidación del realismo literario. A su vez, se muestra cómo lo gótico en Rusia comienza siendo una emulación del europeo para luego adquirir sus propios rasgos, anclados en la mitología popular eslava. Para ello, estudio las características y procedimientos narrativos definitorios de lo gótico inglés, así como su influencia y utilización en la obra de Karamzín, Bestúzhev, Pushkin, Titov, Melgunov, Gógol y A. Tolstói.
This article addresses the configuration of Russian Gothic narrative, from its beginning until the first half of the 19th century, before the consolidation of literary realism. At the same time, it is shown how the Gothic in Russia begins as an emulation of the European Gothic and then acquires its own features, anchored in popular Slavic mythology. To do this, I study the defining characteristics and narrative procedures of English Gothic, as well as its influence and use in the work of Karamzin, Bestuzhev, Pushkin, Titov, Melgunov, Gogol and A. Tolstoy.
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