La educación superior tiene muchos factores que las universidades deben enfrentar día a día para ejecutar soluciones donde estudiantes y docentes se vean beneficiados. Los desafíos de la educación digital se encuentran como objeto de estudio en la actualidad, porque poner en práctica el proceso de aprendizaje mediante el entorno virtual no ha sido fácil, si bien es cierto la educación virtual se ha presentado oportunamente para muchos. Por ello, con el objetivo de identificar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de Maestría de la Universidad del Caribe (Panamá), requeridas para el desarrollo de competencias en entornos virtuales, se realizó un estudio cuyo diseño se encuentra en su conformación metodológica como no experimental descriptivo, aplicado, inductivo y transversal, aplicando las técnicas de observación y de encuesta. En los resultados se demostró que los estudiantes perciben que los docentes deben crear un ambiente virtual más adecuado utilizando las diferentes plataformas para interactuar, motivándolos para que obtengan un aprendizaje significativo y aplicarlo en las competencias a nivel profesional, lo que implica obtener un mejor resultado a través del compromiso, aprovechando las diferentes plataformas digitales de una manera didáctica.
Higher education has many factors that universities must face every day to implement solutions where students and teachers benefit. The challenges of digital education are currently an object of study, because putting the learning process into practice through the virtual environment has not been easy, although it is true that virtual education has been presented in a timely manner for many. Therefore, with the objective of identifying the learning needs of Master's students at the Universidad del Caribe (Panama), required for the development of skills in virtual environments, a study was carried out whose design is found in its methodological conformation as not experimental descriptive, applied, inductive and transversal, applying observation and survey techniques. The results showed that students perceive that teachers should create a more appropriate virtual environment using different platforms to interact, motivating them to obtain meaningful learning and apply it in professional-level skills, which implies obtaining a better result at the same time. through commitment, taking advantage of different digital platforms in an educational way.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados