Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para la promoción del turismo sostenible en la ciudad de Panamá

  • Autores: Zuleida Concepción Santos
  • Localización: Entrelíneas: revista científica indexada de la universidad euroamericana, ISSN-e 2953-3023, Vol. 3, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: January-June 2024), págs. 29-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies for the Promotion of Sustainable Tourism in Panama City
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los destinos turísticos se sustentan en la mejora de la experiencia turística, creando tres factores en la visita en los destinos turísticos: sentimientos, recuerdos y experiencias. El objetivo de esta investigación es describir las estrategias para la promoción del turismo sostenible en la Ciudad de Panamá. La metodología utilizada es aplicada, bajo un alcance descriptivo; a través de un enfoque cualitativo, el diseño es no experimental usando el método inductivo bajo un estudio transversal, considerando múltiples situaciones. Con esta metodología, los resultados demuestran que se requiere de planificación estratégica en publicidad y mercadeo que muestre a nivel nacional e internacional las amenidades y servicios turísticos que se ofrecen, al establecer ese engranaje del sistema turístico donde operadores, demanda y oferta trabajen de la mano. Para formar estrategias para la promoción del turismo sostenible en la ciudad de Panamá se deben contemplar objetivos que fortalezcan la capacidad institucional de la Autoridad de Turismo de Panamá, lograr invertir en la promoción turística del país para que se mejoren los productos turísticos que ofrece la ciudad dándole otro enfoque en áreas naturales y otros destinos de gran interés, adicional al mejoramiento de la infraestructura, mantenimiento de los espacios públicos y provisión de servicios básicos.

    • English

      Tourist destinations are based on improving the tourist experience, creating three factors in the visit to tourist destinations: feelings, memories and experiences. The objective of this research is to describe the strategies for the promotion of sustainable tourism in Panama City. The methodology used is applied, under a descriptive scope; Through a qualitative approach, the design is non-experimental using the inductive method under a cross-sectional study considering multiple situations. Strategic planning is required in advertising and marketing that shows at a national and international level the tourist amenities and services that are offered, by establishing that gear of the tourism system where operators, demand and supply work hand in hand together so that the next period The sustainable development objective of reducing poverty is actually met and this leads to the other sixteen objectives being met. To form strategies for the promotion of sustainable tourism in Panama City, objectives must be considered that strengthen the institutional capacity of the Tourism Authority of Panama, invest in the tourism promotion of the country so that the tourist products offered by the city are improved. giving another focus on natural areas and other destinations of great interest, in addition to the improvement of infrastructure, maintenance of public spaces and provision of basic services.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno