Este artículo explora el impacto del análisis estructural de una obra de arte en la mejora de la creatividad de diseñadores y artistas. Los resultados del estudio mostraron que el cumplimiento constante de todas las etapas del aspecto artístico y compositivo del análisis de un objeto de arte puede tener un impacto significativo en el aumento de las capacidades creativas en el desarrollo del pensamiento creativo, así como en la obtención de las habilidades instrumentales necesarias para crear varios tipos de espacios interiores utilizando objetos de bellas artes. Como parte de este estudio, también se formularon recomendaciones para el uso práctico de componentes asociativos para crear la atmósfera emocional deseada en varios tipos de interiores. Los resultados del estudio permitieron proponer un enfoque metodológico basado en un proceso secuencial, que incluye tareas artísticas para los estudiantes y recomendaciones para integrar el proceso creativo desde el campo del arte a la educación artística. El enfoque propuesto también se puede aplicar para mejorar las habilidades creativas mediante el análisis en otros tipos de bellas artes y brindará la oportunidad de reponer y ampliar la base de conocimientos en esta área.
This article explores the impact of structural analysis of a work of art on enhancing the creativity of designers and artists. The results of the study showed that consistent adherence to all stages of the artistic and compositional aspect of the analysis of an art object can have a significant impact on increasing creative capabilities in the development of creative thinking, as well as obtaining the necessary instrumental skills for creating various types of internal spaces using objects of fine art. As part of this study, recommendations were also drawn up for the practical use of associative components to create the desired emotional atmosphere in various types of interiors. The results of the study allowed us to propose a methodological approach based on a sequential process, which includes art tasks for students and recommendations for integrating the creative process from the field of art into art education. The proposed approach can also be applied to improve creative skills through analysis in other types of fine arts and will provide an opportunity to replenish and expand the knowledge base in this area.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados