Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de Hábitos de Vida Saludable en Estudiantes de Primaria

Johana Carolina Valero González, Zaira Yirley Roa, Martha Lucia Jiménez Cortes, Mario Alberto Villarreal Ángeles, Jesús José Gallegos Sánchez

  • español

    El estilo de vida moderno, propicia la potencialización de hábitos poco saludable en estudiantes y es importante que los padres, tutores y colegios protejan la alimentación y nutrición de los niños ya que es fundamental para la salud, mediante el presente proyecto La Institución Educativa Santa Ana sede 3 Simón Bolívar, Municipio de San Sebastián de Mariquita Tolima, busca instaurar la influencia de una unidad pedagógica en la clase de educación física sobre los hábitos de vida saludables; la metodología utilizada fue cuasiexperiencial, exhibiendo un delineamiento descriptivo de carácter longitudinal. Los alumnos corresponden al 3ro de primaria, está comprendido por dos secciones, los dos grupos presentan un total de 44 niños, con edades comprendidas entre 7 y 9 años. Al concluir el estudio fue posible corregir los hábitos de vida saludables en estudiantes a través de una unidad didáctica digital en la clase de educación física fundamentada en juegos participativos. Este cimiento permitió demostrar que la educación precoz es la primera etapa del aprendizaje donde es necesario aprender a reflexionar, comprender y aplicar distintas habilidades sociales en todos sus contextos para crear hábitos didácticos comunes que permitan desarrollar la salud mental y física de los alumnos.

  • English

    The modern lifestyle promotes the potentialization of unhealthy habits in students and it is important that parents, guardians and schools protect children's food and nutrition since it is essential for health, through this project The Santa Ana Educational Institution headquarters 3 Simón Bolívar, Municipality of San Sebastián de Mariquita Tolima, seeks to establish the influence of a pedagogical unit in the physical education class on healthy living habits; The methodology used was quasi-experiential, exhibiting a descriptive design of a longitudinal nature. The students correspond to the 3rd grade, it is comprised of two sections, the two groups have a total of 44 children, aged between 7 and 9 years. At the end of the study, it was possible to correct healthy lifestyle habits in students through a digital teaching unit in the physical education class based on participatory games. This foundation allowed us to demonstrate that early education is the first stage of learning where it is necessary to learn to reflect, understand and apply different social skills in all their contexts to create common teaching habits that allow the mental and physical health of students to develop.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus