Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Servicios digitales administrativos en estudiantes de posgrado de una universidad nacional del Perú: Factores condicionantes

Penélope Betsabé María Lévano Díaz, Roque Wilmar Florián Plasencia

  • español

    El estudio, responde a la problemática del incipiente uso e implementación  de los servicios digitales administrativos que ofrecen las Universidades Nacionales. El objetivo del estudio fue, analizar la satisfacción de los servicios digitales administrativos, según percepción de estudiantes de Posgrado. El tipo de estudio es básico, con diseño mixto explicativo secuencial. Se aplicó un muestreo probabilístico estratificado, trabajando con una muestra representativa de 185 estudiantes de posgrado. Las técnicas de recojo de datos fueron la encuesta y la entrevista, cuyos datos fueron analizados mediante estadígrafos básicos y el análisis categorial. Entre sus resultados se determinó que entre los factores que la condicionan, aluden al compromiso y voluntad política de sus autoridades, gestión de un equipo de innovación, lineamientos estratégicos del servicio digital, cultura de mejora continua y regulación normativa flexible. Concluyendo que, los servicios digitales administrativos percibidos son insatisfactorios, cuyas necesidades de cambio deben centrase en la accesibilidad, escalabilidad, innovación abierta y mejora continua.

  • English

    The study responds to the problem of the incipient use and implementation of administrative digital services offered by National Universities. The objective of the study was to analyze the satisfaction of digital administrative services, according to the perception of Graduate students. The type of study is basic, with a sequential explanatory mixed design. A stratified probabilistic sampling was applied, working with a representative sample of 185 postgraduate students. The data collection techniques were the survey and the interview, whose data were analyzed using basic statistics and categorical analysis. Among its results, it was determined that among the factors that condition it, they allude to the commitment and political will of its authorities, management of an innovation team, strategic guidelines of the digital service, culture of continuous improvement and flexible regulatory regulation. Concluding that the perceived administrative digital services are unsatisfactory, whose change needs should focus on accessibility, scalability, open innovation and continuous improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus