Jesús Fernando Kerguelen, Paty Pacheco Herrera, Daniela Lucumi Pinto
Elresente artículo evidencia la importancia de tener diversas estrategias a la hora de impartir clases, resaltando el uso de creaciones literarias inclusivas para fomentar la sensibilización y por ende la inclusión social; este surge de una investigación cualitativa la cual tiene como objetivo analizar como las creaciones literarias fortalecen los procesos pedagógicos en el aula de clase en 3 grupos liderado por 3 docentes de básica primaria. En una primera instancia, se aborda el concepto de educación inclusiva, las diversas teorías del estudio, se describe la población y se presentan las experiencias de los participantes. Con el fin de mostrar como a través del cuento inclusivo se puede diversificar la enseñanza en el aula de clase fomentando con ello la sensibilización. El análisis al que se llegó es que el uso de cuentos inclusivos creado directamente por los propios actores mejora los procesos de enseñanza en la escuela fortaleciendo con ello la formación de niños con más sentido de humanidad.
This article shows the importance of having different strategies when teaching classes, highlighting the use of inclusive literary creations to promote awareness and therefore social inclusion; This arises from qualitative research which aims to analyze how literary creations strengthen pedagogical processes in the classroom in 5 primary school teachers. In the first instance, the concept of inclusive education is addressed, the various theories of the study, the population is described and the experiences of the participants are presented. In order to show how through the inclusive story you can diversify teaching in the classroom, thereby promoting awareness. The analysis that was reached is that the use of inclusive stories created directly by the actors themselves improves the teaching processes in the school, thereby strengthening the formation of children with a greater sense of humanity.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados