Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Movilidad social y Educación. Creencias sobre obtención y administración de rentas asociadas a las variables socioeconómicas de los Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad de La Salle. (Beliefs about Obtaining and Administering Revenue Associa

Diego Alejandro Peralta Borray, Fabiola Loaiza-Robles, Camilo José Tamayo Borray

  • español

    La presente investigación profundiza en la relación que existe entre la educación y los niveles de movilidad social. Con base en los postulados de la sociología del conocimiento, propone que la formación universitaria, como parte de la socialización secundaria de los estudiantes modifica las actitudes relacionadas con la obtención y administración de rentas como factor que legitima la desigualdad, por tal razón, se analiza el componente cognitivo de la actitud. El estudio se realiza con estudiantes de contaduría pública de la Universidad de La Salle, quienes configuran un contexto social dentro del cual se preparan, para afrontar problemas relacionados con el control de la riqueza. El estudio encontró que hay claros niveles de asociación entre las categorías de creencias analizadas, los años de formación y los estratos socioeconómicos de los estudiantes, permitiendo establecer tendencias hacia actitudes específicas de los individuos.

  • English

    The present investigation deepens in the relation that exists between the education and the levels of social mobility. Based on the postulates of the sociology of knowledge, it proposes that university education, as part of the secondary socialization of students, modifies the attitudes related to the obtaining and administration of income as a factor that legitimizes inequality, for this reason, it is analyzed the cognitive component of attitude. The study is carried out with students of public accounting of the University of La Salle, who configure a social context within which they are prepared, to face problems related to the control of wealth. The study found that there are clear levels of association between the categories of beliefs analyzed, the years of training and the socioeconomic strata of the students, allowing to establish tendencies towards specific attitudes of the individuals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus