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Un Cambio Paradigmático Necesario En La Enseñanza De La Estructura De Los Costos En La Formación Del Contador Público. (A Paradigmatic Change Needed in Teaching the Structure of Costs in Public Accountant Training).

  • Autores: Lesly Yulieth Ríos Hernández
  • Localización: En-Contexto: Revista de Investigación en Administración, Contabilidad, Economía y Sociedad, ISSN-e 2711-0044, ISSN 2346-3279, Vol. 7, Nº. 10, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Paradigmatic Change Needed in Teaching the Structure of Costs in Public Accountant Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, el sector servicios se ha posicionado de manera sostenible en la economía local, sin embargo, al revisar la estructura de costos que las empresas de dicho sector aplican, se evidencia que esta no se corresponde a sus necesidades, en la medida que esta estructura se encuentra configurada a partir de las tendencias y características de las empresas manufactureras. El presente artículo, precisamente tiene la finalidad de analizar la importancia que, desde la academia se innove en la enseñanza de la estructura de costos, para que los futuros profesionales en Contaduría Pública tengan las competencias y habilidades adaptativas que les permita responder de manera integral a los requerimientos de las empresas cuyas características sugieren la utilización de otros métodos de costeo. El artículo se desarrolla bajo una metodología cualitativa, haciendo uso de una entrevista semiestructurada, la cual permitió evidenciar que, en la actualidad los docentes de costos de algunas universidades de la ciudad de Medellín, no consideran pertinente o importante transformar la estructura de enseñanza de los costos en las facultades de Contaduría Pública, sin embargo, lo que consideran relevante es flexibilizar o adecuar la estructura tradicional a los requerimientos de las compañías de servicios.

    • English

      At present, the services sector has been positioned in a sustainable way in the local economy, however, to review the cost structure that the companies of this sector apply, it is evident that this does not correspond to their needs, Structure is configured based on trends and characteristics of manufacturing companies. The purpose of this article is to analyze the importance that, from the academy is in teaching cost structure, for future professionals in public accounting with adaptive skills and abilities that respondents in an integral integral way. The requirements of The companies whose characteristics suggest the use of other methods of costing. The article is developed under a qualitative methodology, using a semi-structured interview, which made it possible to show that, at present, the cost documents of some universities in the city of Medellín do not consider relevant or important to transform the teaching structure of the Costs in the Faculty of Public Accounting, however, what it considers relevant is to flexibilize or adapt the traditional structure to the requirements of the service companies.


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