Este trabajo aborda las competencias que tuvieron los alcaldes de la mar de Sanlúcar de Barrameda durante los siglos x v i y x v i i partiendo de las ordenanzas de la casa ducal de Medina Sidonia y un pleito que el propietario de un navío de la Ca-rrera de Indias puso contra el alcalde de la mar de Sanlúcar y uno de los pilotos de la barra por haber entrado y sacado sin permiso un cajón de cochinilla.
Lan honetan Sanlucar de Barramedako itsas-alkateek x v i eta x v i i mendeetan izan zituzten eskumenak lan-tzen dira, Medina Sidoniako duke-etxeko ordenantzetatik abiatuta, eta baita ere Indietako Karreran murgilduta zegoen itsasontzi ba-ten jabeak Sanlucarreko itsas-alkate baten eta barrako pilotoetako baten kontra hasitako epaiketa bat oinarri hartuta, zeinean kotxini-la-kaxoi bat baimen barik hartu izana salatzen zuen
This paper deals with the powers that the mayors of the sea of Sanlúcar de Barrameda had during the x v i and x v i i centuries based on the ordinances of the ducal house of Medina Sidonia and a lawsuit that the owner of a ship of the Carrera de Indias, filed against the mayor of the sea in Sanlúcar, and one of the pilots of the Barra for having entered and removed a box of woodlice without permission
Cet ouvrage traite des pouvoirs que les maires de la mer de Sanlúcar de Barrameda avaient au cours des x v ie et x v i ie siècles, à partir des ordonnances de la maison ducale de Medina Sidonia et d’un procès que le propriétaire d’un navire de la Car-rera de Indias a déposé contre le maire de la jument de Sanlúcar et l’un des pilotes de la Barra pour avoir entré et retiré sans autori-sation, une boîte de cochenilles
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