Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Milagre das flores: a interseção entre vanguarda e documentário no Kulturfilm

  • Autores: Lucas Murari
  • Localización: DOC On-line: Revista Digital de Cinema Documentário, ISSN-e 1646-477X, Nº. 36, 2024, págs. 6-20
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo investiga el surgimiento del Kulturfilm y su relevancia en la transformación del cine realizado en la década de 1920. Centrándose en el análisis del largometraje Milagre das flores(1926), dirigido por Max Reichmann, el estudio destaca la importancia de las técnicas cinematográfi-cas empleadas para registrar los ciclos de vida de las plantas. Además, examina cómo la película con-tribuye a la disolución de las fronteras entre el cine documental y la vanguardia artística, ofreciendo nuevas pautas sobre el arte y la ciencia.

    • English

      This article investigates the emergence of Kulturfilm and its relevance in the transforma-tion of cinema in the 1920s. Focusing on the analysis of the feature film Milagre das flores (1926), directed by Max Reichmann, the study highlights the importance of cinematographic techniques used to capture the life cycles of plants. Additionally, it examines how the film contributes on the dissolu-tion of boundaries between documentary cinema and the artistic avant-garde, offering new insights into art and science

    • français

      Cet article étudie l’émergence du Kulturfilm et sa pertinence dans la transformation du cinéma réalisé dans les années 1920. En se concentrant sur l’analyse du long métrage Milagre das Flores (1926), réalisé par Max Reichmann, l’étude met en évidence l’importance des techniques de réalisation cinématographiques utilisées pour enregistrer les cycles de vie des plantes. Em outre, il examine comment le film contribue à la dissolution des frontières entre le cinéma documentaire et l’avant-garde artistique, offrant de nouvelles lignes directrices sur l’art et la science

    • português

      Este artigo investiga o surgimento do Kulturfilm e sua relevância na transformação do cinema realizado na década de 1920. Com foco na análise do longa-metragem Milagre das flores (1926), dirigido por Max Reichmann, o estudo destaca a importância das técnicas de cinematografia empregadas para registrar os ciclos de vida das plantas. Além disso, examina como o filme contribui para a dissolução das fronteiras entre o cinema documental e a vanguarda artística, oferecendo novas balizas sobre arte e ciência


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno