Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Walter Benjamin e a Flor Azul da A-Encenação Documentária

  • Autores: Fernão Pessoa Ramos
  • Localización: DOC On-line: Revista Digital de Cinema Documentário, ISSN-e 1646-477X, Nº. 36, 2024, págs. 75-147
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La puesta en escena del cine documental varía en los modos históricos de puesta en es-cena construida, puesta en escena directa y a-puesta en escena. Los conceptos de aura, inconsciente óptico, mónada e imagen dialéctica, tematizados por Walter Benjamín en varios ensayos, servirá para analizar el tipo de puesta en escena Documental que definimos como una puesta en escena. Cuando se abre en la fisura del encuentro en el plano, la puesta en escena traslada la agencia a un cosmos expandido, siendo lo que nos atraviesa, la vida, en el plano reflejo de la cámara-máquina adhiriendo a la inmanencia como pantalla

    • English

      The mise-en-scène, or staging, of documentary film varies in the historical modes of cons-tructed staging, direct staging and a-staging. The concepts of aura, optical unconscious, monad and dialectical image, as discussed by Walter Benjamin in several essays, will serve to analyze the type of documentary staging that we define as a-staging. When it opens in the fissure of the encounter in the shot, the a-staging shifts the agency to an expanded cosmos, being that which passes through us, life, in the reflexive plane of the camera-machine adhering to immanence as a screen

    • français

      La mise en scène du film documentaire varie selon les modes historiques de mise en scène construite, de mise en scène directe et de a-mise en scène. Les concepts d’aura, d’inconscient optique, de monade et d’image dialectique, tels que thématisés par Walter Benjamin dans plusieurs essais, servira à analyser le type de mise en scène documentaire que nous définissons comme une mise en scène. Lorsqu’il s’ouvre dans la fissure du rencontre dans le plan, la mise en scène déplace l’agence vers un cosmos élargi, étant ce qui nous traverse, la vie, dans le plan réflexe de la caméra-machine adhérant à l’immanence comme à une toile

    • português

      A mise-en-scène, ou encenação, do filme documentário varia nos modos históricos da ence-nação-construída, encenação-direta e a-encenação. Os conceitos de aura, inconsciente ótico, mônada e imagem dialética, conforme tematizados por Walter Benjamin em diversos ensaios, servirão para analisarmos o tipo de encenação documentária que definimos como a-encenação. Quando se abre na fissura do encontro na tomada, a a-encenação desloca a agência para um cosmos ampliado, sendo aquilo que transcorre por nós, vida, no plano reflexo da máquina-câmera aderindo à imanência como tela


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno