Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación ELSA como Herramienta Tecnológica para Fomentar la Pronunciación y la Fluidez en un Aula de Inglés como Lengua Extranjera en Ecuador

Shirley Raquel Caicedo Lastra, Carolina De Jesús Cabrera Guillén, Jorge Francisco Zambrano Pachay

  • español

    Este estudio evalúa la efectividad de la aplicación ELSA (English Language Speech Assistant) en la mejora de la pronunciación y la fluidez en la educación de inglés como Lengua Extranjera (EFL). Involucrando a 100 estudiantes de 10.º grado de una escuela pública en Santa Elena, los participantes se dividieron en un grupo de control que recibió instrucción tradicional y un grupo experimental que utilizó ELSA para la práctica específica de pronunciación. Durante 12 semanas, se realizaron evaluaciones antes y después de la intervención para medir la precisión en la pronunciación, la entonación, la fluidez y las habilidades auditivas. Los análisis estadísticos, incluyendo pruebas t apareadas y ANOVA, revelaron mejoras significativas en el grupo experimental, con un aumento en las puntuaciones de pronunciación de 36.92 a 42.98 y ganancias notables en otras áreas. Las métricas de uso indicaron que una mayor participación en la aplicación estaba positivamente correlacionada con mejoras en el rendimiento. Estos hallazgos demuestran que ELSA mejora significativamente las habilidades lingüísticas clave, subrayando su efectividad como herramienta tecnológica en la educación EFL.

  • English

    This study evaluates the effectiveness of the ELSA (English Language Speech Assistant) app in enhancing pronunciation and fluency in English as a Foreign Language (EFL) education. Involving 100 10th-grade students from a public school in Santa Elena, participants were divided into a control group receiving traditional instruction and an experimental group using ELSA for targeted pronunciation practice. Over 12 weeks, pre- and post-intervention assessments measured pronunciation accuracy, intonation, fluency, and listening skills. Statistical analyses, including paired t-tests and ANOVA, revealed significant improvements in the experimental group, with pronunciation scores rising from 36.92 to 42.98 and notable gains in other areas. Usage metrics indicated that increased app engagement was positively correlated with performance improvements. These findings demonstrate that ELSA significantly enhances key language skills, underscoring its effectiveness as a technological tool in EFL education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus