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Contenidos no- conceptuales en la filosofía de Kant

  • Autores: Pedro Stepanenko Gutiérrez
  • Localización: Praxis Filosófica, ISSN 0120-4688, ISSN-e 2389-9387, Nº. 43, 2016, págs. 225-242
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Nonconceptual Contents in Kant´s Philosophy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es contrastar dos maneras de entender ladiferencia y la colaboración de intuiciones y conceptos para responder ala pregunta de si tienen lugar los contenidos no-conceptuales de estadosmentales en la filosofía teórica de Kant. Estas dos maneras de entenderla relación entre intuiciones y conceptos en Kant son la que Efraín Lazossostiene en el primer capítulo de su libro Disonancias de la Crítica (2014,pp. 19-60) y la que yo he defendido en distintas publicaciones (2000,2008, 2011, 2012). De acuerdo con Lazos, las intuiciones para Kant tienencontenido no-conceptual. De acuerdo conmigo, las intuiciones para Kantsolo pueden representar algo, es decir, tener contenido, si están articuladasconceptualmente y, en este sentido, su contenido es siempre conceptual.

    • English

      The aim of this paper is to compare two ways of understanding the differencebetween intuitions and concepts in order to inquire whether it make senseto talk of nonconceptual content in Kant’s philosophy. These two ways ofunderstanding this difference is the one Efraín Lazos supports in his 2014book (pp. 19-60) and mine in several publications (2000, 2008, 2011,2012). According to Lazos, kantian intuitions have nonconceptual content.According to me, kantian intuitions represent something or have contentonly when they are synthesized by means of concepts and in that sense theircontent is always conceptual.


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