Indonesia
Hualien City, Taiwán
El desarrollo de la tecnología ha revolucionado el mundo de la educación. La Realidad Aumentada (RA) es uno de los medios que está empezando a desarrollarse para el proceso de aprendizaje. La RA se ha convertido en una herramienta potencial para mejorar el proceso de aprendizaje de los niños. Este estudio pretende revisar sistemáticamente las investigaciones previas relacionadas con la aplicación de la RA para desarrollar las habilidades motoras gruesas de los alumnos de educación infantil. El proceso de recopilación de datos se llevó a cabo utilizando el método de los Elementos de Información Preferidos para Revisiones Sistemáticas y Metaanálisis (PRISMA), que fue adaptado en este estudio. Los resultados de la identificación de cinco bases de datos (SCOPUS, Pubmed, OpenAlex, Google Scholar y Crossref) obtuvieron 2807 documentos de publicaciones. Se realizó un análisis bibliométrico de 1938 artículos elegibles y se seleccionaron 10 artículos como revisión bibliográfica. Los resultados del análisis bibliométrico mostraron resultados menos significativos sobre la investigación de RA en el desarrollo de habilidades motoras en la primera infancia. Sin embargo, en general, la investigación sobre RA en la educación infantil ha experimentado un desarrollo significativo. Es necesario prestar más atención y centrarse más en el desarrollo de la investigación de las habilidades motoras de la primera infancia mediante la integración de la tecnología RA. Por lo tanto, la investigación sobre RA en educación infantil no se limita a lo cognitivo, sino que también se centra en las habilidades motoras.
The development of technology has revolutionized the world of education. Augmented Reality (AR) is one of the media that is starting to be developed for the learning process. AR has become a potential tool to improve the learning process among children. This study aims to systematically review previous research related to the application of AR to develop students' gross motor skills in early childhood education. The data collection process was carried out using the Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA) method which was adapted in this study. Identification results from five databases (SCOPUS, Pubmed, OpenAlex, Google Scholar, and Crossref) obtained 2807 publication documents. Bibliometric analysis was conductedon 1938 eligible articles, and 10 articles were selected as a literature review. The results of the bibliometric analysis showed less significant results on AR research in developing early childhood motor skills. However, overall AR research in early childhood education has experienced significant development. More attention and focus is needed regarding the development of early childhood motor skills research through the integration of AR technology. Thus, AR research in early childhood education is not limited to cognitive, but also focuses on motor skills as well.
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