Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El amor en la comunicación audiovisual como elemento del crecimiento comunicativo entre la pareja: Cine, amor, sexo y experiencia vital de pareja

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad Oberta de Catalunya
  • Localización: Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG), ISSN-e 1133-1593, Nº. 26, 2007, págs. 46-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde las perspectivas de la psicocomtricidad, pasando por la psico-sociología y la antropología o sociología de la afectividad humana se puede pensar que el imaginario audiovisual puede ser el espejo donde la sociedad experimenta sus más perturbadas concomitancias psico-sociales. Para el psicoanálisis lo audiovisual siempre ha representado la mejor manera de ver la realidad intrínseca de la mente humana, no en vano los surrealistas experimentaos sus interrelaciones freudianas en sus trabajos audiovisuales.

      Respecto al amor, después de ser el tema fundamental de análisis y tratamiento empírico en la literatura, ahora el cine como elemento formal, mediador y directo es el principal acreedor del las temáticas amorosa y relacional. En el cine encontramos amores que ayudan al crecimiento personal, grupal y social; como amores que desvirtúan la noción comúnmente aceptada de los distintos tipos de amores psico-sociales.

      En este trabajo de análisis, reflexión y empírico se ha trabajo el componente audiovisual como crecimiento de pareja, personal y terapéutico contando con las opiniones de destacados actores dentro del panorama audiovisual, sexual y afectivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno