Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pasando y recogiendo testigos: los procesos de formación del personal docente e investigador universitario, desde una perspectiva psicosocial

  • Autores: Ana Guil Bozal, Raquel Avila Parra, Paloma Gil-Olarte Márquez
  • Localización: Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG), ISSN-e 1133-1593, Nº. 25, 2006, págs. 41-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Utilizando una metodología básicamente cualitativa -a través de dos grupos de discusión, uno compuesto por profesorado universitario con más de 30 años de experiencia profesional y otro por profesorado universitario en sus primeros 10 años de ejercicio- analizamos los procesos de formación, no tanto explícitos como fundamentalmente implícitos y relacionales, del personal docente e investigador en la Universidad. Para ello profundizamos no ya en las estrategias formalmente establecidas, sino en la experiencia de los protagonistas, los usos y costumbres habituales y los sentimientos que éstos despiertan en las personas situadas en dos tramos vivenciales extremos: quienes -teniendo ya consolidada su carrera profesional- llevan años formando a las nuevas generaciones y pasando testigos, y quienes están iniciando su trayectoria profesional y empiezan a recogerlos. Los resultados muestran diferentes procedimientos condicionados sobre todo por la actual Ley, y también coincidencias en cuanto al deseo de mantener mejores relaciones entre las/os colegas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno