Rodrigo Tavera Ochoa, Carlos Alberto Gómez Prado
Una gran cantidad de cambio se han establecido a partir de la pandemia del Covid-19 en términos del comercio electrónico, ya que el cierre de las fronteras y la reducción de las actividades económicas en todo el mundo orignó que los consumidores cambiaran sus formas de consumo, adaptándose mas rápidamente al uso de la tecnología para adquirir todo tipo de productos que necesitaban ante el cierre de las actividades y el confinamiento a la que fue sujeto toda la sociedad en el mundo. El impacto de la pandemia del Covid-19 produjo una desaceleración de la economía, llevando a una disminución drástica del intercambio comercial en todo el mundo, e incrementando el precio de los productos por la escasez de insumos. Sin embargo, hubo economías como la de los países desarrollados que lograron salir, relativamente rápido, de los efectos de la pandemia debido a la inversión que realizan en salud, no así los países en vías de desarrollo, quienes a la fecha, en algunos casos, no han logrado incrementar su economía a los numeros que tenían antes de la pandemia. Estos cambios originaron que los consumidores enfocaran la adquisición de sus productos en cierto artículos fundamentales para ellos, creando nuevas tendencias de consumo e identificando claramente aquellas personas que más recurren a las compras online. Ello ha creado un comercio más ágil, diversificado y seguro, lo que se incrementará en los próximos años.
A great deal of change has been established since the Covid-19 pandemic in terms of e-commerce, as the closing of borders and the reduction of economic activities around the world caused consumers to change their consumption patterns, adapting more quickly to the use of technology to acquire all kinds of products they needed in the face of the closure of activities and the confinement to which the whole of society was subjected worldwide. The impact of the Covid-19 pandemic produced a slowdown in the economy, leading to a drastic decrease in trade worldwide, and increasing the price of products due to the scarcity of inputs. However, some economies, such as those of developed countries, managed to emerge relatively quickly from the effects of the pandemic due to the investment they made in health, but not those of developing countries, which to date, in some cases, have not been able to increase their economies to the levels they had before the pandemic. These changes have caused consumers to focus their product purchases on certain items that are fundamental to them, creating new consumer trends and clearly identifying those people who are most likely to use online shopping. This has created a more agile, diversified and secure commerce, which will increase in the coming years.
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