Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de la regulación europea sobre inteligencia artificial en el control de la publicidad ilícita

  • Autores: Paula Vega García
  • Localización: Revista e-mercatoria, ISSN 1692-3960, Vol. 23, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 203-229
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of the European regulation on artificial intelligence on the control of illegal advertising
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Reglamento de Inteligencia Artificial de la Unión Europea ha creado un escenario donde la utilización de sistemas integrados con IA estará condicionada en ciertos casos al cumplimiento de determinadas obligaciones para garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos europeos. Sin embargo, esta norma se introduce en un ordenamiento español donde se debe integrar con la regulación ya existente en ciertos ámbitos, en concreto el de la publicidad. El presente trabajo pretende dar una panorámica general de la normativa en torno a la publicidad ilícita en España y como esta se verá afectada por la nueva regulación sobre Inteligencia Artificial.

    • English

      The AI Act has created a scenario where the use of integrated AI systems will be delimited in order to ensure the protection of the European citizens’ rights. However, this rule is introduced in a Spanish law where it must be integrated with the existing regulation in certain areas, such as advertising. This paper aims to give a general overview of the regulations around illicit advertising in Spain and how this will be affected by the new regulation on Artificial Intelligence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno