México
El autor como productor es un discurso de Benjamin, en su 90 aniversario vale la pena preguntarse: ¿qué tan vigente o anacrónico es este texto frente a la digitalización de las artes? En este artículo, se retoman las técnicas pedagógicas del teatro brechtiano, las cuales son las que originalmente Benjamin presenta como clave por medio de las cuales el autor puede apropiarse de sus medios de producción, y se busca responder la pregunta: ¿qué tanto es consciente el artista de su labor como autor y por consiguiente como productor? Para esto se analiza la película escrita por Brecht Hangmen also die!, para entender el uso cinematográfico de su técnica y a partir de ahí se estudia su posible uso homogéneo en Hollywood. Con este contexto pedagógico del audiovisual, se hace una propuesta de un cortometraje, cuyo escrito usa premeditadamente la propuesta brechtiana para apropiarse del objetivo de la producción.
“The author as producer” is a speech by Benjamin, on its 90th anniversary it is worth asking: how current or anachronistic is this text in the face of the digitalization of the arts? In this article, the pedagogical techniques of Brechtian theater analyzed, as the were originally presented by Benjamin as the key through which authors can appropriate their means of production, and seeks to answer the question: to what extent is the artist conscious of his work as an author and consequently as a producer? For this, the film written by Brecht Hangmen also die!, is analyzed, to understand the cinematographic use of his technique and from there its possible homogeneous use in Hollywood is studied. With this audiovisual pedagogical context, a proposal is made for a short film, whose writing deliberately uses the Brechtian proposal to appropriate the objective of the production
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados