Por medio del proyecto realizado sobre el análisis de los sistemas producción agropecuaria y como contribuyen a la economía familiar dentro de la provincia de Pastaza, se logró obtener los siguientes resultados, mismos que, mediante entrevistas realizadas a los productores de distintos sectores, esto con la finalidad de tener un mejor entendimiento sobre como un sistema de producción puede beneficiar o perjudicar a la economía familiar. De este modo, se observó que en la provincia de Pastaza los productores cuentan con distintas actividades agroproductivas, entre las cuales resaltan: El sector agrícola (58,8%), ganadero (17,6%) y piscícola (5,9%), a pesar de contar con diferentes actividades, su economía no es tan estable, ya que sus ingresos mensuales tienden a ser variables que van de 100 – 400 dólares, por distintos factores, como son: económicos, ambientales y sociales, un punto muy importante a tener en cuenta es que, el sector agropecuario es el menos apoyado por parte del gobierno de turno para la implementación de distintos tipos de comercialización de sus productos ya sean agrícolas o pecuarios.
Through the project on the analysis of agricultural production systems and how they contribute to the family economy in the province of Pastaza, the following results were obtained through interviews with producers from different sectors, in order to have a better understanding of how a production system can benefit or harm the family economy. Thus, it was observed that in the province of Pastaza the producers have different agro-productive activities, among which the following stand out: The agricultural sector (58.8%), livestock (17.6%) and fish farming (5.9%), despite having different activities, their economy is not so stable, since their monthly income tends to be variable ranging from 100 - 400 dollars, due to different factors, such as: economic, environmental and social, a very important point to take into account is that, the agricultural sector is the least supported by the government of the day for the implementation of different types of marketing of their products whether agricultural or livestock.
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