Murcia, España
El presente estudio tiene por objeto explorar el sistema de Derecho internacional privado británico, estadounidense y español que resulta aplicable para decidir la propiedad de los restos del H.M.S. TITANIC. El examen de los varios y realmente poco útiles instrumentos legales internacionales que se ocupan del régimen jurídico sobre la propiedad de los bienes que integran un pecio arroja un resultado desolador, carente de soluciones de Derecho Privado. Este trabajo defiende que la propiedad del TITANIC debe atribuirse al sujeto que en mayor medida pueda rescatar los bienes del pecio y pueda exponerlos a toda la Humanidad. En dicha perspectiva, es el Derecho internacional privado norteamericano el que resulta más competitivo, al atribuirse la propiedad al salvador de los bienes.
The purpose of this study is to explore the private international law rules of the United Kingdom, the United States of America and Spain with regard to the ownership of the wreck of the H.M.S. TITANIC. The analysis of the not very useful international legal instruments which deal with the ownership of the assets is more than disappointing, lacking Private Law solutions. This work defends that the ownership of the TITANIC should be attributed to the person who can best rescue the goods from the wreck and expose them to all of Humanity. From this perspective, it is North American private international law that is most competitive, as ownership is attributed to the salvor of the assets found in the Titanic wreck.
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