Panamá
Actualmente, las organizaciones buscan en sus colaboradores no solamente personas con alto compromiso hacia la organización, sino que contribuyan con la mejora de su entorno a través del voluntariado, que en esta ocasión se analizará desde el punto de vista de la empresa. Con este artículo se pretende proporcionar al lector una visión de lo que es el voluntariado corporativo, los beneficios para la empresa, la comunidad y los empleados; obstáculos que puede encontrar la organización, tipos de voluntariado corporativo, definición de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y aspectos relevantes a considerar para contar con un programa de voluntariado alineado con los ejes de la empresa y así desarrollar mayor cohesión y sentido de pertenencia del equipo de colaboradores, y así vez, características con las que debe contar un voluntariado estructurado y que considerar en la implantación del voluntariado como parte de la RSE de la empresa.
Currently, organizations look for in collaborators not only people with high commitment to the Organization, they contribute to the improvement of their environment through volunteering, which on this occasion will be analyzed from the point of view of the company. This article is intended to provide the reader with a vision of what the corporate volunteering, the benefits to the company, the community and employees; obstacles that can find the Organization, types of corporate volunteerism, definition of Corporate Social responsibility (CSR) and relevant aspects to consider to have a program of voluntary work aligned with the axes of the company and thus develop greater cohesion and sense of belonging of the team, and so time, characteristics that must have a structured volunteer and to be considered in the implementation of volunteerism as part of the CSR of the company.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados