El trastorno de ansiedad es uno de los principales padecimientos mentales a nivel global. La Organización Mundial de la Salud estima que más de 260 millones de personas en el mundo la padecen, junto con la depresión, es uno de problemas habituales de salud mental que afectan la capacidad de trabajo y la productividad. El Objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de ansiedad en los estudiantes universitarios del primer año de la Licenciatura en Contaduría, mediante la aplicación de la Escala de Ansiedad Manifiesta para Estudiantes Universitarios AMAS-C, con estandarización para México. La investigación tiene un enfoque de tipo cuantitativo y su alcance es de tipo descriptivo. El diseño de la investigación es de tipo No Experimental. El muestreo realizado fue no probabilístico, específicamente, por conveniencia. Los resultados de la aplicación del AMAS-C, demostraron que las subescalas de Mentira y Preocupaciones Sociales fueron clínicamente significativas, derivando en niveles de ansiedad total considerados sospechosos y anormales en casi el 90% de los alumnos universitarios.
Anxiety disorder is one of the main mental disorders worldwide. The World Health Organization estimates that more than 260 million people in the world suffer it, along with depression; it is one of the common mental health problems that affect the work capacity and productivity. The objective of the present investigation was to determine the level of anxiety in the university students of the first year of the Bachelor of Accounting, by applying the Anxiety Scale Manifest for University Students AMAS-C, with standardization for Mexico. The research has a quantitative approach and its scope is descriptive. The research design is Non-Experimental type. The sampling carried out was non-probabilistic, specifically, for convenience. The results of the application of the AMAS-C, showed that the Lies and Social Concerns subscales were clinically significant, leading to levels of total anxiety considered suspicious and abnormal in almost 90% of university students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados