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Análisis de la cultura organizacional enfocado en la identidad y estructura para la empresa Cellstore Panamá

    1. [1] Universidad Latina de Panamá

      Universidad Latina de Panamá

      Panamá

  • Localización: Gente Clave, ISSN-e 2644-3864, ISSN 2521-5795, Vol. 4, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Key People, Vol 4, Nº 2, July-December 2020), págs. 17-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of organizational culture focused on identity and structure for the cellstorepanamá company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio partió de la aplicación de una encuesta de clima y cultura organizacional a los colaboradores de la empresa Cellstore Panamá, encontrando puntuaciones bajas respecto a la estructura e identidad de la misma, que aunado a las transformaciones que se dieron dentro de la organización recientemente, pusieron de relevancia la necesidad de diseñar un manual enfocado dos ejes: La identidad (misión, visión y valores) y la estructura (organigrama y manual descriptivo de cargos), adaptados al contexto actual, empleando técnicas mixtas de entrevista y aplicación de cuestionarios de autoría propia. Finalmente, el presente proyecto aportó información a la gerencia en la toma de decisión sobre la apertura de un nuevo cargo, lo cual se considera positivo, y se esperan mejores resultados en la fase de comunicación al personal. A modo de cierre se recomienda a la organización, complementar el estudio realizado con otras herramientas de gestión del talento humano, tales como valoración de puestos y evaluación de desempeño.

    • English

      The present study was based on the application of a survey of organizational climate and culture to the employees of the company Cellstore Panama, finding low scores regarding its structure and identity, which together with the transformations that occurred within the company. organization recently, highlighted the need to design a manual focused on two axes: Identity (mission, vision and values) and structure (organizational chart and descriptive manual of positions), adapted to the current context, using mixed interview techniques and application of self-authored questionnaires. Finally, this project provided information to management in making a decision about the opening of a new position, which is considered quite positive, and better results are expected in the communication phase to staff. By way of closing, the organization is recommended to complement the study carried out with other human talent management tools, such as job evaluation and performance evaluation.


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