Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza Diversificada del Inglés y la Lengua de Señas Colombiana en la Basica Primaria

Jesús Fernando Kerguelen Soto, Fernando Manuel Cantero Osorio, Julio David Cogollo Morales, Alex Mauricio Diaz

  • español

    La presente investigación tiene como objetivo crear competencias frente al aprendizaje del inglés y la lengua de señas  colombiana en niños de basica primaria en la educacion rural desde un modelo de enseñanza diversificada. Esto permitirá dotar a los estudiantes de herramientas para facilitar los procesos de aprendizaje del idioma inglés de una forma creativa usando como elemento transversal de sensibilización humana la lengua de señas colombiana, siendo esto según Zambrano, V. R. J., & Saltos, R. E. M. (2023). una estrategia que bien puede ser adaptada según el contexto y de paso educar en la diversidad formando seres humanos comprometidos con el abordaje de la inclusión. Los resultados más significativos de este estudio radican en que el uso de la lengua de seña en la enseñanza  de vocabulario en inglés garantiza el interes en aprender más acerca de la segunda lengua ,de igual forma el diseño materiales que se incluyan no solo el inglés sino tambien  en el  castellano genera en los estudiantes un efecto positivo en cuanto al aprendizaje y la sensibilidad humana.

  • English

    This research aims to create competencies in the learning of English Language and Colombian sign language in elementary school children in rural education from a diversified teaching model. This will provide students with tools to facilitate the vocabulary learning processes in the English language in a creative way, using Colombian sign language as a transversal element of human awareness, which, according to Zambrano, V. R. J., & Saltos, R. E. M. (2023), is a strategy that can be adapted to the context. In the process, it will also educate on diversity, forming human beings committed to addressing inclusion. The most significant results of this study are that the use of sign language in the teaching of vocabulary in English guarantees the interest in learning more about the second language, and the design of materials that include not only English but also Spanish has a positive effect on students' learning and human sensitivity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus