En el tiempo actual, el Trastorno de déficit de atención/Hiperactividad (TDAH), se caracteriza por un patrón persistente de falta de atención o hiperactividad e impulsividad, y exceso de actividad motriz, más frecuente en la infancia y la adolescencia; es evaluado como un trastorno del neurodesarrollo, muy heterogéneo de origen neurobiológico y por consiguiente sus síntomas pueden variar con la edad y género, produce dificultades en varios ámbitos. El trastorno TDAH, siendo una afección que atañe a niños, adolescentes y adultos, es difícil de identificar detectar debido a sus comorbilidades con otros trastornos. Sin embargo, en la era moderna las estrategias didácticas innovadoras empleadas en la práctica docente por los profesores son imprescindibles; en muchos casos las técnicas y métodos efectuadas por el personal docente son deficientes, a causa de la falta de información, capacitación y compromiso de actualización en los conocimientos por parte de los docentes e instituciones a cargo. Se busca informar desde el punto de vista neurocientífico educativo al personal docente y personal administrativo, diferentes estrategias didácticas innovadoras para los estudiantes con TDAH, en nivel primaria de primero, segundo y tercer grado de una escuela pública en la ciudad de García, Nuevo León.
In current times, the Attention Deficit and Hyperactivity Disorder (ADHD) is characterized for a persisting pattern of lack of attention or hyperactivity and impulsivity, and an excess of motoring activity, more frequent during childhood and adolescence; it is evaluated as a neurodevelopment disorder, very heterogeneous with a neurobiological origin, therefore its symptoms can vary with age and gender, and produce difficulties and several areas. Being that ADH Disorder affects kids, adolescents, and adults, is difficult to identify or detect due to its comorbidities with other disorders. Nonetheless, in the modern era the innovative didactic strategies employed in the scholastic practice by the teachers are essential; in many cases, the technics and methos used by the educational personnel are deficient, caused by the lack of information, training, and commitment to update into the knowledge by the teachers and institutions in charge. It is pursued to inform from a neuroscientific-educational standpoint to the scholastic and administrative personnel, different innovative teaching strategies for the students with ADHD in elementary school level, on first, second, and third grades, in a public school in the city of Garcia, Nuevo Leon, Mexico.
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