Desde una perspectiva situada se identifican algunos interrogantes sobre el proceso de aprender a enseñar matemáticas cuando se considera la enseñanza cama una práctica que tiene que ser comprendida y aprendida. Las reflexiones generadas en el contexto de la formación de maestras y maestras se particularizan a través de la caracterización de la generación y uso de instrumentas de la práctica El diseña de rasas, integrada material de texto y videos, centradas en el aprendizaje matemática del alumnado de primaria se usa para ejemplificar las reflexiones anteriores. Se describe el usa de las casos cama contextos de indagación sobre el aprendizaje de las alumnas y alumnas de primaria para las estudiantes que van a ser maestras. Qué y cómo aprenden las estudiantes para maestra can este material es analizada considerando las significadas y usas de algunas instrumentas que caracterizan la practica de enseñar matemáticas. Finalmente, se señalan algunas implicaciones generadas al adaptar una perspectiva situada para caracterizar el proceso de aprender a enseñar matemáticas en la formación de maestras.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados