Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Strategies to increase physical activity in elementary school children in the digital age to support a healthy lifestyle

    1. [1] Yogyakarta State University

      Yogyakarta State University

      Indonesia

    2. [2] State University of Padang

      State University of Padang

      Indonesia

    3. [3] Riau University

      Riau University

      Indonesia

    4. [4] Universitas PGRI Adi Buana Surabaya
    5. [5] Universitas Sebelas Maret (UNS)
    6. [6] UIN Sayyid Ali Rahmatullah Tulungagung
    7. [7] SRM Institute of Science and Technology
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 61, 2024, págs. 1410-1421
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estrategias para aumentar la actividad física de los niños de primaria en la era digital para favorecer un estilo de vida saludable
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio utilizó la revisión sistemática de la literatura para revisar las estrategias para aumentar la actividad física en los niños de primaria en la era digital para apoyar un estilo de vida saludable. Los datos se obtuvieron de artículos buscados através de Google Scholar. La búsqueda se realizó en septiembre de 2024 utilizando las palabras clave: «Physical Activity Promotion» AND“Ele-mentary School” AND “Healthy Lifestyle”. Durante la búsqueda, se aplicaron criterios de inclusión y exclusión. Por ejemplo, la bús-queda se centró en artículos publicados en revistas indexadas en Scopus entre 2019 y 2024. A partir de esta búsqueda inicial,se encon-traron 551 artículos. Además, se revisaron de nuevo en varias etapas y se obtuvieron 16 artículos que se ajustaban al tema y cumplían los requisitos de inclusión. Durante la selección de artículos, este estudio siguió las directrices PRISMA. Los resultados deeste estudio confirmaron la importancia de las estrategias apropiadas para aumentar la actividad físicade los alumnos de primaria en la era digital para apoyar un estilo de vida saludable. El uso de la tecnología en forma de aplicaciones de fitness, exergames y dispositivos wearables resultó eficaz para motivar a los niños a realizar actividad física. Estas tecnologías no sólo sirven como herramientas de apoyo, sino también como poderosos motivadores que ofrecen seguimiento y retroalimentación que pueden animar a los niños a participar en la actividad física de manera más activa. Además, los enfoques más interactivos en las escuelas, como el Modelo de Educación Deportiva (SEM) y la Enseñanza de la Responsabilidad Personal y Social (TPSR), han mostrado aumentos significativos en la participaciónde los estudiantes, lo que resulta en un impacto sostenible en los hábitos diarios de actividad física. Este estudio también informó de que el apoyo familiar era muy importante para aumentar la actividad física de los niños. Al involucrar a toda la familia en actividades físicas, ya sea a través de actividades compartidas al aire libre o aplicaciones de fitness, se crea un entorno que apoya un estilo de vida saludable. Además, formar a los profesores para que utilicen la tecnología en el aprendizaje físico puede reforzar la aplicación de estrategias en las escuelas, creando un entorno más propicio y agradable para los alumnos.

    • English

      This study used the systematic literature review to review strategies to increase physical activity in elementary school chil-dren in the digital era to support a healthy lifestyle. Data were obtained from articles searched through Google Scholar. The search was conducted in September 2024 using the keywords:"Physical Activity Promotion" AND "Elementary School" AND "Healthy Life-style".During the search, inclusion and exclusion criteria were applied. For example, the search focused on articles published in Scopus-indexed journals between 2019 and 2024. From this initial search, 551articles were found. Furthermore, they were screened again in several stages, and 16 articles that fit the theme and met the inclusion requirements were yielded. During the article selection, this study followed the PRISMA guidelines. The findings of this study confirmedthe importance of appropriate strategiesto increase the physical activity of elementary school students in the digital era to support a healthy lifestyle. The use of technology in the form of fitness apps, exergames, and wearable devices wasproven effective in motivating children to be physically active. These technologies not only serve as support tools but also as powerful motivators that offer tracking and feedback that can encourage children to engage in physical activitymore actively. In addition, more interactive approaches in schools, such as the Sport Education Model (SEM) and Teaching Personal and Social Responsibility (TPSR),have shown significant increases in student participation,resulting in a sustainable impact on daily physical activity habits. This study also reported that family support wasvery important in increasing children's physical activity. By engaging the whole family in physical activities, whether through shared outdoor activities or fitness apps, an environment that supports a healthy lifestyle is created. In addition, training teachers to utilize technology in physical learning can strengthen the implementation of strategies in schools, creating a more supportive and enjoyable environment for students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno