Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Uve de Gowin como estrategia didáctica para resolver problemas matemáticos en estudiantes de Octavo de EGB: Gowin's V as a teaching strategy to solve mathematical problems in eighth grade students of EGB

Jessica Tatiana Velez Parra, Freddy Patricio Guachún Lucero

  • En la presente investigación se analiza el impacto de la implementación de la estrategia Uve de Gowin como alternativa para mejorar el rendimiento académico y actitudinal de los estudiantes en el momento de resolver problemas matemáticos. La metodología utilizada es la cuasi experimental de corte transversal, con enfoque cuantitativo y alcance correlacional. Como instrumentos para la recolección de la información se utilizaron un pre y post test de conocimientos en dos grupos de estudiantes de Octavo de Básica de EGB, uno de control y otro experimental; adicional, una encuesta fue aplicada al grupo experimental. Los estudiantes fueron seleccionados de manera aleatoria y sometidos a diferentes estrategias para resolver problemas matemáticos: el grupo control se usó el enfoque tradicional y el grupo experimental utilizó la estrategia Uve de Gowin adaptada al contexto y edad de los estudiantes. Se realizaron procesos estadísticos para analizar los resultados obtenidos en los que se encontraron diferencias significativas entre las estrategias mencionadas, y se confirmó la hipótesis de que la implementación de la estrategia Uve de Gowin mejora el rendimiento académico y actitudinal de los estudiantes de Octavo de EGB de la Unidad Educativa Borja. Se concluye que esta estrategia es efectiva para mejorar la competencia matemática de los estudiantes y cambiar sus actitudes hacia la resolución de problemas matemáticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus