Elsie Doménica Vera Espinoza, Dayana Margarita Lescay Blanco
, Alba Dolores Alay Giler
En el estudio de la asignatura de Química es muy frecuente escuchar sobre su complejidad, especialmente en los temas que tienen que ver con la resolución de problemas. Según criterios estas actividades de razonamiento mejoran el proceso de aprendizaje-enseñanza. Esta problemática permite proponer como objetivo diseñar actividades didácticas basadas en la V de Gowin para el aprrendizaje en la resolución de problemas químicos de los estudiantes de segundo Bachillerato de la Unidad Educativa Brisas del Río. La investigación fue de tipo descriptiva con un enfoque mixto. Se aplicaron métodos científicos del orden teórico, empírico y estadístico - matemático que permitió analizar la problemática y buscar una vía de solución. La propuesta está encaminada a propiciar el aprendizaje de conceptos y aplicaciones en la práctica de los algoritmos de trabajo en la resolución de problemas químicos.
In the study of Chemistry it is very common to hear about its complexity, especially in the topics that have to do with problem solving. According to criteria, these reasoning activities improve the learning-teaching process. This problem allows us to propose as an objective to design didactic activities based on Gowin's V for learning in the resolution of chemical problems of second year high school students of the Brisas del Río Educational Unit. The research was descriptive with a mixed approach. Scientific methods of theoretical, empirical and statistical-mathematical order were applied that allowed us to analyze the problem and find a solution. The proposal is aimed at promoting the learning of concepts and applications in the practice of work algorithms in the resolution of chemical problems.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados