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Estrategias de comercialización de alimentos saludables en Pilar, Paraguay: un análisis basado en el modelo 4Cs

    1. [1] Universidad Nacional de Pilar

      Universidad Nacional de Pilar

      Paraguay

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 5, 2024, págs. 5551-5567
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Healthy food marketing strategies in Pilar, Paraguay: an analysis based on the 4Cs model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio trata sobre las estrategias de comercialización de alimentos saludables en Pilar, Paraguay, y se integra en la línea de investigación de "llave de negocio y empresa en marcha", enfocándose en optimizar la comercialización para asegurar el éxito y la sostenibilidad empresarial. El objetivo de la investigación es definir las estrategias de comercialización de comidas saludables en la ciudad, basado en el modelo 4Cs, creado por Lauterborn. Conforme a esto, se describe las prácticas actuales en las dimensiones del cliente, los costos, la conveniencia y la comunicación. El estudio se enmarca dentro de una metodología de tipo descriptiva de diseño no experimental de cohorte trasversal prospectivo y se basa en el método cuantitativo. El universo de estudio corresponde a una población dirigida a 10 emprendimientos de alimentos saludables elegido de manera intencional. Además de residentes de Pilar (como potenciales clientes) en un rango de edad de 25 a 50 años. Por lo tanto, la población objetivo de este estudio comprende un total 10 emprendedores y 13,666 habitantes de la ciudad de Pilar con edades entre 25 y 50 años. La muestra está representada por 165 individuos basado en un cálculo muestral de un margen de error del 10 % y un nivel de confianza del 99 %, aplicando un muestreo aleatorio simple. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta a través del cuestionario online. Los hallazgos permiten sugerir soluciones teóricamente fundamentadas y prácticas que refuercen la viabilidad y el éxito de las empresas en el sector de alimentos saludables en Pilar.

    • English

      The study deals with healthy food marketing strategies in Pilar, Paraguay, and is part of the "business key and ongoing enterprise" research line, focusing on optimizing marketing to ensure business success and sustainability. The objective of the research is to define healthy food marketing strategies in the city, based on the 4Cs model, created by Lauterborn. Accordingly, current practices are described in the dimensions of the customer, costs, convenience and communication. The study is framed within a descriptive methodology of non-experimental prospective cross-sectional cohort design and is based on the quantitative method. The study universe corresponds to a population targeted at 10 healthy food ventures chosen intentionally. In addition to Pilar residents (as potential customers) in an age range of 25 to 50 years. Therefore, the target population of this study comprises a total of 10 entrepreneurs and 13,666 inhabitants of the city of Pilar aged between 25 and 50 years. The sample is represented by 165 individuals based on a sample calculation of a 10% margin of error and a 99% confidence level, applying simple random sampling. The data collection technique was the survey through the online questionnaire. The findings allow to suggest theoretically founded and practical solutions that reinforce the viability and success of companies in the healthy food sector in Pilar.


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