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The Effect of Vigor and Affective Commitment on the Performance of Women Student Entrepreneurs: the Moderating Role of the Social and University Environment

  • Autores: Ana Gabriela Víquez Paniagua, Juan Carlos Leiva, Ronald Mora Esquivel
  • Localización: Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 24, Nº 2, 2024, págs. 55-67
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El efecto del vigor y el compromiso afectivo en el desempeño de las mujeres estudiantes emprendedoras: el papel moderador del entorno social y universitario
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo analizar el desempeño de emprendimientos activos de mujeres universitarias desde la perspectiva de variables cognitivas como el vigor y el compromiso afectivo y variables de un contexto como el entorno social y universitario. El estudio aplica un diseño cuantitativo. El análisis de los datos abarca una muestra de 6779 estudiantes universitarias de 39 países, incluidas en la Encuesta GUESSS, 2018. Se aplicó un análisis multinivel. La evidencia indica que existe una influencia positiva de la interacción entre el vigor y el compromiso afectivo en el desempeño de empresas creadas por mujeres emprendedoras universitarias, así como la dependencia de esa interacción con el entorno social y universitario, principalmente con el social. Este estudio empírico se centra en las estudiantes universitarias con emprendimientos activos y determina las principales influencias en su desempeño empresarial. Este estudio tiene implicaciones teóricas importantes que enriquecen la comprensión de las relaciones entre las variables estudiadas y contribuyen al conocimiento existente, principalmente destaca la relevancia del vigor y el compromiso afectivo para el éxito empresarial. Además, sugiere la necesidad de una teoría más elaborada sobre interacciones en el contexto empresarial.

    • English

      This study aims to analyze the performance of university women in active entrepreneurship from the perspective of cognitive variables, such as vigor and affective commitment, and contextual variables, such as the social and university environments. The study follows a multilevel analysis with a three-way interaction model. The data analysis covers 6779 university students from 39 countries, included in the GUESSS Survey, 2018. The evidence indicates a positive influence of the interaction between vigor and affective commitment on the performance of companies created by female university entrepreneurs. It shows the dependence of this interaction on the social and university environment, mainly on the social environment. This empirical study focuses on university students with active startups and determines the main influences on their business performance. This study has important theoretical implications that enrich the understanding of the relationships between the studied variables and contribute to existing knowledge. It mainly highlights the relevance of vigor and affective commitment for business success. Furthermore, it suggests the need for a more elaborate theory on interactions in the business context.


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