Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de IA Generativa: Política de uso ético por parte del alumnado... Universitario

Antonio Quirós-Fons, Esma Kucukalic Ibrahimovic

  • A pesar del notorio esfuerzo por promulgar una legislación integral sobre la Inteligencia Artificial, existe una presión cada vez mayor sobre las universidades para abordar el uso ético de esta tecnología en la educación superior a través de sus propias normativas. Este estudio presenta las bases, implantación y resultados de una experiencia piloto de política de uso de la inteligencia artificial generativa (IAG) en las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia. Analiza aspectos vinculados a la docencia y aprendizaje mediante IAG (uso, ética y regulación); desarrollo de competencias digitales; evaluación de aprendizajes; impacto social (Sostenibilidad curricular y Objetivos de Desarrollo Sostenible), relacionando los resultados con la educación de calidad y el fomento del pensamiento crítico.

    Los resultados coinciden con la literatura de campo en la que se hace urgente un trabajo conjunto de todas las partes implicadas (políticas, instituciones, docentes y estudiantado) para un uso responsable de la IAG.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus