Este artículo aborda aspectos de la motricidad, que se sustentan en los fundamentos de la biomecánica, en el razonamiento físico y el interdisciplinario. Estas ciencias en el preuniversitario revelan un acercamiento al estudio del hombre en la ejecución del movimiento. La comprensión acerca la motricidad incrementa el interés de los estudiantes-atletas de la escuela de iniciación deportiva escolar y, a su vez, son indispensables en la carrera de Cultura Física, como la estructura interna del cuerpo en el movimiento de articular y muscular. Se buscan propuestas didácticas para introducir estos contenidos y así lograr una cultura general integral y formarlos profesionalmente.
The present article is of scientific research, it addresses aspects of motor skills supported by the foundations of biomechanics, in the presence of physical and interdisciplinary reasoning. These sciences in high school reveal an approach to the study of man in the execution of movement. Understanding about motor skills increases the interest of the student-athletes of the school sports initiation school. And at the same time they are indispensable in the Physical Culture career, as the internal structure of the body in joint and muscular movement. Didactic proposals are sought to introduce these contents, thus achieving a comprehensive general culture and training them professionally.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados