Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La innovación del modelo de negocio sostenible en los emprendimientos turísticos ecuatorianos: una revisión sistemática de la literatura

Nelson García Reinoso

  • español

    Objetivo: realizar una revisión sistemática de la literatura sobre la innovación del modelo de negocio sostenible en los emprendimientos turísticos ecuatorianos. Metodología: exploratoria, derivada de un análisis de 165 artículos sobre innovación del modelo de negocio sostenible seleccionados de Scopus y Web of Science. Resultados: se propone un marco holístico de investigación que identifica seis componentes principales de la innovación del modelo de negocio sostenible. Valor: los componentes ofrecen múltiples perspectivas de análisis en emprendimientos turísticos. Limitaciones: la investigación se limita a solo dos bases de datos y a pocas palabras clave. Conclusiones: se propone una perspectiva de innovación del modelo de negocio sostenible en emprendimientos turísticos de la región, explorando la forma en que estos rediseñan sus modelos de negocio y cómo este rediseño constante les permite analizar las nuevas formas para transformar la propuesta, la creación y la captura de valor sostenible en los productos turísticos.

  • English

    innovation in Ecuadorian tourism entrepreneurship. Methodology: Exploratory, derived from an analysis of 165 articles on sustainable business model innovation selected and analyzed from Scopus and Web of Science. Results: A holistic research framework is proposed, identifying six main components of sustainable business model innovation. Value: These components offer multiple perspectives for analysis in tourism entrepreneurship. Limitations: The present study circumscribes to only two databases and to a few key words. Conclusions: A perspective on sustainable business model innovation in regional tourism ventures is proposed, exploring how they redesign their business models and how this constant redesign allows them to analyze new ways to transform sustainable value proposition, creation, and capture in tourism products.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus