México
Objetivo: analizar las actitudes de inclusión hacia las personas trans en instituciones de educación superior en Hermosillo, Sonora. Metodología: enfoque cuantitativo empleando la escala de actitudes hacia las personas trans con muestreo no probabilístico en tres instituciones de educación superior. Resultados: la comunidad universitaria de las instituciones de educación superior públicas reporta en sus respuestas mayor transinclusión en comparación con sus pares de la institución privada. Además, se observa que las personas no binaries, de género diverso y las mujeres son quienes tienen promedios más altos en la escala de actitudes de inclusión hacia las personas trans. Las personas del área de humanidades y las poblaciones estudiantil y LGBTIQ+ presentan actitudes más inclusivas que otros grupos. Limitaciones: debido al muestreo no probabilístico empleado, los datos no son representativos, sino que constituyen una aproximación a la realidad de la región de estudio. Valor: aporte empírico al conocimiento del cisexismo y a la inclusión social de las personas trans. Conclusiones: la transinclusión no se reduce a ser LGBTIQ+, al feminismo decolonial ni a las posturas de izquierda, sino que requiere un conjunto de prácticas que promuevan una legítima inclusión de la población trans.
Objective: Analyzing the inclusion attitudes towards trans people in higher education institutions of Hermosillo, Sonora. Methodology: Quantitative approach using the scale of attitudes towards trans people with non-probabilistic sampling in three higher education institutions. Results: Public higher education institutions’ university community report greater trans inclusion in their responses than those of private higher education institutions. It is observed that non-binary people, gender non-conforming, and women are the ones who have higher ratings in the attitude scale. The humanities studies community, students and LGBTIQ+ populations report more inclusive attitudes. Limitations: Due to the non-probabilistic sample used for the study, data is not representative, but an approximation about the region of study. Value: Empirical contribution to the knowledge of cissexism and the social inclusion of trans people. Conclusions: Trans-inclusion is not reduced to being LGBTIQ+, decolonial feminism, or left-wing positions, but rather requires a series of practices that articulate a legitimate inclusion of the trans-population.
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