Para el aprendizaje efectivo durante la lengua extranjera (inglés) se debe tener en cuenta los aspectos que ayuden a los estudiantes a mejorar su habilidad comunicativa a través de Entornos Virtuales de Aprendizaje. Uno de estos aspectos, es proporcionar una retroalimentación en las actividades de producción oral de los estudiantes y dar a conocer los elementos que deben tener en cuenta al realizar la próxima entrega mediante una plataforma virtual. Esta experiencia pedagógica, tiene como finalidad describir un sistema de competencias que generen Resultados de Aprendizaje materializados en el uso de elementos específicos de la lengua inglesa que refleje el nivel B2 teniendo en cuenta los recursos que se ofrecen desde los entornos virtuales. Para lo anterior, se emplea un tipo de metodología cualitativa con enfoque descriptivo y narrativo. Dentro de los hallazgos se determinó que, el aprendizaje de la lengua extranjera a través de Entornos Virtuales, es un tema de gran reto para algunos docentes del programa Licenciatura en inglés modalidad virtual al tener que establecer competencias que se demuestren con la participación activa de los estudiantes en los encuentros sincrónicos y que de esta manera, puedan ser retroalimentados en el desarrollo de la habilidad oral en un tiempo real. Estos resultados, tuvieron un impacto positivo debido a que se logró determinar los Resultados de Aprendizaje del idioma inglés como lenguaje extranjera.
For effective learning during the foreign language (English), some aspects that help students improve their communication skills through Virtual Learning Environments must be taken into account. One of these aspects, is to provide feedback on the oral production activities of students and to make known the elements that must be taken into account when delivering next task through a virtual platform. This pedagogical experience, aims to describe a competence system that promote learning outcomes materialized in the use of specific elements of the English language that demonstrate the B2 level, taking into account the resources offered from virtual environments. In his respect, qualitative methodology with a descriptive and narrative approach was carried out. In the findings, it was found out, that learning a foreign language through Virtual Environments is a very challenging issue for some professors of the Bachelor’s Degree in English when they have to establish competencies that need to be demonstrated with the active participation of students in synchronous meetings and in this way, they can be provided with a feedback in the development of oral skills in real time. This, had a positive impact because the learning outcomes for foreign language learning were determined.
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