Ambato, Ecuador
La pandemia ocasionada por Covid-19, conllevó un cambio en el ámbito educativo, lo que implicó trabajar desde el hogar con la tecnología para dar continuidad a las clases e interacción entre los sujetos educativos. Los avances tecnológicos fortalecieron a la educación. Este trabajo analiza la tendencia de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza de estudiantes de educación media. La metodología fue cualitativa. Como resultado su obtuvo que las tecnologías educativas más utilizadas y en constante transformación son las redes sociales, plataformas, recursos multimediales, la realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, big data, entre otras. Se concluye que las redes sociales, plataformas colaborativas y recursos multimediales, se desarrollaron a mayor escala para fines educativos en la pandemia, y que, en la actualidad, las tecnologías se encuentran en constante innovación asociando a la educación.
The pandemic caused by Covid-19, led to a change in the educational field, which involved working from home with technology to give continuity to classes and interaction between educational subjects. Technological advances strengthened education. This article analyzes the trend of technological tools in the teaching process of high school students. Methods of content analysis and systemic and analytical review of the literature were used. As a result, he obtained that the most used and constantly changing educational technologies are social networks, platforms, multimedia resources, virtual reality, augmented reality, artificial intelligence, big data, among others. It is concluded that networks, collaborative platforms and multimedia resources are being developed on a larger scale for educational purposes in the pandemic, and that social technologies are currently in constant innovation associated with education.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados