En este artículo se presenta una estructura que permite evaluar de manera progresiva e integrada, el nivel de logro de los resultados del estudiante, asociados a las competencia declaradas en el perfil del egresado, para ello se hace uso de un conjunto de instrumentos sistematizados, los cuales conducen a la determinación del perfil declarado, esto en una etapa de diseño curricular; en una segunda etapa, se aprecia la integración a las evaluaciones que se hacen a los estudiantes y estas pueden ser susceptibles de asociarse a rúbricas de medición, esta última etapa captura las evidencias concretas individualmente por cada estudiante, que al vincularse a la estructura diseñada en la etapa previa, permitiría calcular el nivel de logro del perfil de egreso, esto de forma individual por estudiante, por promoción, por ciclo académico, o cualquier otro criterio de agrupación, desde una individualidad hasta un compendio total.
This article presents a structure that allows evaluating in a progressive and integrated way, the level of achievement of the student’s results, associated with the competences declared in the graduate’s profile, for which a set of systematized instruments is used, the which lead to the determination of the declared profile, this in a stage of curricular design; In a second stage, the integration to the evaluations that are made to the students is appreciated and these can be susceptible to be associated with measurement rubrics, this last stage captures the concrete evidence individually for each student, which when linked to the structure designed in The previous stage would allow calculating the level of achievement of the graduate profile, this individually by student, by promotion, by academic cycle, or any other grouping criterion, from an individuality to a total compendium.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados