El confinamiento ocasionado por la pandemia por Covid-19 obligó a implementar situaciones de enseñanza virtual síncrona, es así que surge la necesidad de una metódica para enseñar a utilizar software. En este artículo se propone una metódica, considerando los estilos de aprendizaje de los estudiantes, de cómo llevar a cabo este proceso de forma estructurada, y considerando los diferentes momentos de una sesión de clase. Se detalla la forma en la que se debe abordar la instrucción en función a los estilos de aprendizaje. Participaron doce secciones y trecientos tres estudiantes; en dieciocho cursos que instruyen en el manejo de software. Los resultados muestran que al aplicar la metódica en cuatro niveles de estudios se lograron los objetivos educacionales, y que el 80% de los estudiantes de cada estilo de aprendizaje logran un nivel de logro igual o superior a “bueno” mientras que menos del 3% tuvieron un desempeño deficiente
The confinement caused by the Covid-19 pandemic forced the implementation of synchronous virtual teaching situations, thus the need for a method to teach how to use software arises. In this article, a method is proposed, considering the learning styles of the students, how to carry out this process in a structured way, and considering the different moments of a class session. The way in which instruction should be approached based on learning styles is detailed. Twelve sections and three hundred and three students participated; in eighteen courses that instruct in the use of software. The results show that when applying the method in four levels of studies, the educational objectives were achieved, and that 80% of the students of each learning style achieve a level of achievement equal to or greater than “good” while less than 3% they performed poorly.
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