Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje en la enseñanza virtual síncrona del uso de software educativo

    1. [1] Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Santa Catalina 117, 04001, Arequipa, Perú.
    2. [2] Universidad Continental, Av. los Incas, 04001, Arequipa, Perú.
  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 50, 2022, págs. 185-196
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles in synchronous virtual teaching of the use of educational software
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El confinamiento ocasionado por la pandemia por Covid-19 obligó a implementar situaciones de enseñanza virtual síncrona, es así que surge la necesidad de una metódica para enseñar a utilizar software. En este artículo se propone una metódica, considerando los estilos de aprendizaje de los estudiantes, de cómo llevar a cabo este proceso de forma estructurada, y considerando los diferentes momentos de una sesión de clase. Se detalla la forma en la que se debe abordar la instrucción en función a los estilos de aprendizaje. Participaron doce secciones y trecientos tres estudiantes; en dieciocho cursos que instruyen en el manejo de software. Los resultados muestran que al aplicar la metódica en cuatro niveles de estudios se lograron los objetivos educacionales, y que el 80% de los estudiantes de cada estilo de aprendizaje logran un nivel de logro igual o superior a “bueno” mientras que menos del 3% tuvieron un desempeño deficiente

    • English

      The confinement caused by the Covid-19 pandemic forced the implementation of synchronous virtual teaching situations, thus the need for a method to teach how to use software arises. In this article, a method is proposed, considering the learning styles of the students, how to carry out this process in a structured way, and considering the different moments of a class session. The way in which instruction should be approached based on learning styles is detailed. Twelve sections and three hundred and three students participated; in eighteen courses that instruct in the use of software. The results show that when applying the method in four levels of studies, the educational objectives were achieved, and that 80% of the students of each learning style achieve a level of achievement equal to or greater than “good” while less than 3% they performed poorly.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno