Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Microcontenidos para niños: una propuesta didáctica como apoyo en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 50, 2022, págs. 266-281
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Microcontents for children: a didactic proposal as support in the teaching of natural sciences in primary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El microaprendizaje basado en microcontenidos, se centran en una idea, concepto o aspecto específico, donde se generan lecciones cortas que ayudan a los estudiantes en la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo de competencias. El estudio de las ciencias naturales dentro del sistema educativo mexicano, ha sido relegada y se le ha prestado poca importancia, dedicando poco tiempo a los diversos temas, que son de suma importancia que los niños de nivel de educación primaria conozcan. Como objetivo general, este trabajo fue desarrollar microcontenidos mediante pequeñas cápsulas de video de tipo multimedia, pensadas en las necesidades de aprendizaje de las ciencias naturales de los niños de tercer grado de primaria, que ayude a mejorar su desempeño académico. Para lograr lo anterior se utilizó un enfoque de investigación mixto, usando como herramientas de recolección de datos la entrevista no estructurada, la observación y la revisión de registros.

    • English

      Micro-content-based microlearning focuses on a specific idea, concept or aspect, where short lessons are generated that help students acquire new knowledge and develop skills. The study of natural sciences within the Mexican educational system has been relegated and has been given little importance, devoting little time to the various topics, which are of the utmost importance for children at the primary level of education to know. As a general objective, this work was to develop micro-contents through small multimedia-type video capsules, designed for the learning needs of natural sciences of third-grade primary school children, to help improve their academic performance. To achieve this, a mixed research approach was used, using unstructured interviews, observation and record review as data collection tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno