Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación móvil para potenciar el desarrollo psicomotriz de niños entre 3 y 5 años

    1. [1] Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Arequipa, Perú.
  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 50, 2022, págs. 335-349
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mobile application to enhance the psychomotor development of children between 3 and 5 years old
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso masificado de dispositivos móviles ofrece la oportunidad de a aprovecharlos para fines educativos. En la infancia, estos dispositivos ofrecen la posibilidad de potenciar y complementar los procesos formativos mediante el empleo de aplicaciones diseñadas para fines específicos. Tomando como base la revisión de la literatura relacionada, en este trabajo se describe el diseño de una aplicación para apoyar el desarrollo psicomotriz de niños entre 3 y 5 años. La aplicación considera 4 módulos, el primero apoya las habilidades de orientación especial, el segundo el conocimiento del abecedario, el tercero el reconocimiento de animales y el último el reconocimiento de figuras geométricas a través del armado de un rompecabezas. Se describen las características frontend y backend de los diferentes módulos. Para finalizar se listan los resultados esperados y se concluye que una propuesta metodológica de actividades motrices, presenta avances positivos, mejorando las habilidades motrices básicas en niños y niñas.

    • English

      The widespread use of mobile devices offers the opportunity to take advantage of them for educational purposes. In childhood, these devices offer the possibility of enhancing and complementing training processes through the use of applications designed for specific purposes. Based on the review of the related literature, this paper describes the design of an application to support the psychomotor development of children between 3 and 5 years of age. The application considers 4 modules, the first supports special orientation skills, the second the knowledge of the alphabet, the third the recognition of animals and the last the recognition of geometric figures through the assembly of a puzzle. The frontend and backend features of the different modules are described. Finally, the expected results are listed and it is concluded that a methodological proposal for motor activities presents positive advances, improving basic motor skills in boys and girls.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno