Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El compromiso escolar como mediador en la relación entre las dimensiones de Covitalidad y logro escolar

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad del Desarrollo

      Universidad del Desarrollo

      Santiago, Chile

    3. [3] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

    4. [4] Universidad Adolfo Ibáñez

      Universidad Adolfo Ibáñez

      Santiago, Chile

  • Localización: Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 33, Nº. Extra 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes X Congreso Anual de la Sociedad Científica de Psicología de Chile 2024)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Covitalidad integra varios rasgos y habilidades relacionados entre sí, generando un funcionamiento positivo en todas las áreas de la vida de la persona. Una mayor experiencia de covitalidad pudiera llevar a mejores indicadores escolares, a través de aumentar el compromiso escolar de los estudiantes, sin embargo, esta hipótesis requiere ser contrastada a través de la evidencia empírica. El estudio realizado tuvo como objetivo estimar el efecto mediador del compromiso escolar en la relación entre las diversas dimensiones de la covitalidad y el logro escolar, por medio de Path Analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno