Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pédagogie du projet pour évaluer la production écrite

    1. [1] Universidad Nacional y Universidad Estatal a Distancia
  • Localización: Letras, ISSN 1409-424X, ISSN-e 2215-4094, Vol. 2, Nº. 76, 2024 (Ejemplar dedicado a: Letras. July-December), págs. 36-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La pedagogía del proyecto para evaluar la producción escrita
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cet article aborde un projet d’écriture créative axé sur la création de contes, mis en pratique avec un groupe d’étudiants en troisième année de la filière de français de l’Université Nationale du Costa Rica. Les différentes étapes du projet ainsi que les analyses des textes, comprenant à la fois un diagnostic écrit d’un récit narratif et les contes eux-mêmes, sont détaillées. L’objectif de cet article est de démontrer le potentiel de la pédagogie du projet dans un contexte universitaire, mettant en avant ses avantages et contributions au développement des compétences créatives et linguistiques des étudiants.

    • English

      Se expone un proyecto de escritura creativa centrado en narraciones, llevado a cabo con un grupo de estudiantes de tercer año de la carrera de Francés (Universidad Nacional, Costa Rica). Se muestran las etapas del proyecto, así como los análisis de los textos, tanto en su diagnóstico escrito de su discurso narrativo como los propios cuentos. Se procura demostrar el potencial de la pedagogía del proyecto en un entorno universitario y destacar sus beneficios y contribuciones al desarrollo de habilidades creativas y lingüísticas de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno