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Metáfora conceptual y embodiment en la noción «Costa Rica verde» en Esencial Costa Rica

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Letras, ISSN 1409-424X, ISSN-e 2215-4094, Vol. 2, Nº. 76, 2024 (Ejemplar dedicado a: Letras. July-December), págs. 102-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceptual Metaphor and Embodiment in the Notion of “Costa Rica—Green” in Essential Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se expone un análisis semántico del lenguaje publicitario empleado por la marca Esencial Costa Rica. En los textos se manifiesta una estrategia mensurable desde la metáfora conceptual «el verde es oro», que se examina a partir de dos macrocategorías presentes en los vocablos y expresiones que configuran la publicidad turística de la marca: «Costa Rica aguarda un tesoro» y «Costa Rica es un paraíso». Ambas generan una imagen identitaria de la región, en apariencia, idílica y paradisíaca, lo cual distorsiona e invisibiliza problemas socioambientales propios de la realidad que enfrenta el país.

    • English

      A semantic analysis is presented of the advertising language used by the brand Essential Costa Rica. A measurable strategy based on the conceptual metaphor “green is gold” is evident in these texts. It is examined using two macrocategories present in the words and expressions that make up the brand’s tourism advertising: “Costa Rica awaits a treasure” and “Costa Rica is a paradise.” They both generate an identity image of the region, apparently idyllic and paradisiacal, where socio-environmental problems typical of the reality that the country faces are distorted and become invisible.


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