Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación y sostenibilidad ambiental en los Juegos Olímpicos de París 2024. La propuesta discursiva de sus patrocinadores

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Revista de marketing y publicidad, ISSN 2659-3904, ISSN-e 2792-405X, Nº. 10, 2024-2025, págs. 49-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication and environmental sustainability at the Paris 2024 Olympic Games. The discursive proposal of its sponsors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo académico se centra en analizar la comunicación de los patrocinadores (globales, premium y oficiales) de los Juegos Olímpicos de París 2024 y su relación con la sostenibilidad ambiental, siendo esta uno de los tres compromisos principales establecidos por el comité organizador para los juegos. El objetivo es examinar cómo los patrocinadores utilizan la sostenibilidad ambiental como parte de su estrategia discursiva para determinar si esta es coherente con los esfuerzos comunicativos de París 2024 al respecto. Para ello se utilizarán métodos de análisis de contenido y se revisará la literatura relevante en comunicación y sostenibilidad. Los resultados de este estudio proporcionarán una comprensión más profunda de la relación existente entre la comunicación de los patrocinadores y la sostenibilidad en eventos deportivos de gran envergadura.

    • English

      The article focuses on analyzing the communication of the sponsors (global, premium, and official) of the Paris 2024 Olympic Games and its relationship with environmental sustainability, which is one of the three main commitments established by the organizing committee for the games. The objective is to examine how sponsors use environmental sustainability as part of their discursive strategy to determine whether this is consistent with Paris 2024’s communicative efforts in this regard. To this end, content analysis methods will be used and relevant literature on communication and sustainability will be reviewed. The results of this study will provide a deeper understanding of the relationship between sponsor communication and sustainability in major sporting events.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno