Málaga, España
Zaragoza, España
El artículo académico se centra en analizar la comunicación de los patrocinadores (globales, premium y oficiales) de los Juegos Olímpicos de París 2024 y su relación con la sostenibilidad ambiental, siendo esta uno de los tres compromisos principales establecidos por el comité organizador para los juegos. El objetivo es examinar cómo los patrocinadores utilizan la sostenibilidad ambiental como parte de su estrategia discursiva para determinar si esta es coherente con los esfuerzos comunicativos de París 2024 al respecto. Para ello se utilizarán métodos de análisis de contenido y se revisará la literatura relevante en comunicación y sostenibilidad. Los resultados de este estudio proporcionarán una comprensión más profunda de la relación existente entre la comunicación de los patrocinadores y la sostenibilidad en eventos deportivos de gran envergadura.
The article focuses on analyzing the communication of the sponsors (global, premium, and official) of the Paris 2024 Olympic Games and its relationship with environmental sustainability, which is one of the three main commitments established by the organizing committee for the games. The objective is to examine how sponsors use environmental sustainability as part of their discursive strategy to determine whether this is consistent with Paris 2024’s communicative efforts in this regard. To this end, content analysis methods will be used and relevant literature on communication and sustainability will be reviewed. The results of this study will provide a deeper understanding of the relationship between sponsor communication and sustainability in major sporting events.
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