Olena Vavryniv, Roman Yaremko, Ihor Koval, Eduard Muhlyk, Andriy Lytvyn, Mariia Malaniuk
Este artículo presenta los resultados de un estudio empírico sobre la autorrealización profesional de futuros rescatistas y describe los resultados de un análisis de correlación. El objetivo de esta investigación es examinar empíricamente la autorrealización profesional de los futuros rescatistas. Para determinar las características del componente cognitivo-conductual, se aplicaron los siguientes métodos: métodos de “Pronóstico” (es decir, la evaluación de la estabilidad neuropsicológica (NPS)), el método “SACS” (S. Hobfoll, adaptado por N. Vodopianova y O. Starchenkova), el cuestionario de personalidad multifactorial FPI, el método “Brújula” y el método “Diagnóstico de la disposición al riesgo” (A.
Shubert). Para determinar el componente motivacional-valorativo, se utilizaron los métodos de “Determinación de metas de vida y valores personales” de P. Ivanov y Y. Kolobova, así como el método de “Estudio del perfil motivacional de la personalidad” de Sh. Ritchie y P. Martin; y para el componente emocional-volitivo se emplearon los métodos de “Diagnóstico del nivel de habilidades empáticas” (V.
Boiko). También se realizaron mediciones psicofisiológicas en el complejo “Campo de Entrenamiento Psicológico” y se utilizó el promedio de calificaciones en disciplinas especializadas.
This article presents the results of an empirical study of future rescuers’ professional self-realization. It also describes the correlation analysis results. The aim of this research is to empirically investigate the future rescuers’ professional self-realization. To determine the features of the cognitive-behavioral component the following methods were applied for the research: “Prognosis” methods (that is the assessment of nerve-psychological stability (NPS)), the “SACS” methods (S.Hobfoll, adapted by N.Vodopianova, O.Starchenkova), the multifactor personality questionnaire FPI, the “Compass” methods, the “Diagnosis of the readiness for risk” methods (A. Shubert). To determine the motivational-value component we used the “Determination of life goals and personal values” methods by P. Ivanov, Y. Kolobova, the “Study of the personality motivational profile” methods by Sh. Ritchie and P. Martin; and as to the the emotional-volitional component we used the “Diagnosis of the empathic abilities level” methods (by V.
Boiko). Psychophysiological measurements were also conducted at the “Psychological Training Ground” complex, and the average score in specialized disciplines was used.
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