Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La fórmula para el encuentro: los algoritmos en las love apps. Tecnologías de la elección en el mercado del deseo.

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Avatares de la Comunicación y la Cultura, ISSN-e 1853-5925, Nº. 15, 2018 (Ejemplar dedicado a: Algoritmos, Big Data y automatización social)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Este artículo se propone explorar el rol que ocupan los algoritmos en el proceso de búsqueda de un otro en las love apps y el papel que tienen en un campo donde los sujetos se juegan todo de sí mismos: el mercado del deseo. ¿Son todas las dimensiones de nuestra experiencia reducibles a un puñado de códigos? ¿Pueden los algoritmos transportar el deseo para ofrecerlo on-demand? ¿Por qué recurrimos a la tecnología para encontrar afecto? Y sobre todo ¿Cuál es el rol que ocupan los sistemas de automatización en el el imaginario amoroso?

    • English

      This article pretends to explore the role of algorithms in the process of search of a partner in the love apps and the importance they have in a field where subjects deliver everything from themselves: the market of desire. Are all dimensions of our experience reducible to a few codes? Can algorithms communicate desire and offer it on-demand? Why do we use technology to find affection? And above all matters, what is the role of automation systems in love’s imaginary?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno