En las últimas décadas las intervenciones urbanas se han convertido en una práctica artística recurrente que debido a sus características formales y sus propuestas conceptuales, despierta un interés particular para el análisis de la cultura. Artefactos en los que se entrecruzan el arte y la comunicación, las intervenciones urbanas condensan sentidos vinculados con la ciudad y la forma de habitarla, con el mercado en tanto institución ordenadora de prácticas, con el papel del arte y el artista en nuestras sociedades contemporáneas, entre otros. El presente artículo explora la relación que se establece a la luz de esta práctica artística entre arte y comunicación, como universos de significado y experiencia en íntima conexión. Para ello, se parte de las reflexiones emergentes de un caso concreto: una intervención urbana realizada, entre otros, por las autoras del artículo, que formó parte de los II Juegos de Intervenciones Urbanas y Arte Efímero, evento organizado conjuntamente por POCS Association, Universidad Nacional de Quilmes y Universidad de Antioquia, en octubre de 2004 en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados